Nacional

[VIDEO] Densas capas de lodo en las calles de Tomé tras las inundaciones

[VIDEO] Densas capas de lodo en las calles de Tomé tras las inundaciones
T13
Compartir
Desde el domingo en la noche hasta este martes se registraron 143 milímetros caídos en la Región del Biobío.

Una densa capa de lodo cubre gran parte de inumerables calles de la ciudad de Tomé, en la Región del Biobío, luego de los más de 40 milímetros de lluvia que cayeron en pocas horas este martes. 

La situación provocó el anegamiento de las principales calles de la ciudad, el desborde del canal Egaña y León Lugo y el ingreso de barro a una decenas de viviendas del sector.

Revisa este video también:

La situación provocó un colapso en el sistema de alcantarillado y existe preocupación por las condiciones de salubridad. Aparentemente el barro venía de dos cerros que se derrumbaron producto de las fuertes precipitaciones.

Desde el domingo en la noche hasta este martes cayeron 143 milímetros de agua en la Región del Biobío, un récord para el 2018, ya que hace varios años no se vivía una situación como esta. 

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo que la ciudad "requiere urgente una actualización de sus canales, generar nuevas capacitaciones de las aguas lluvias, de manera que no sigamos sufriendo estas anegaciones que hoy estamos pasando". 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */