EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Difunden registro del momento exacto en que avioneta cae sobre casa en Puerto Montt

[VIDEO] Difunden registro del momento exacto en que avioneta cae sobre casa en Puerto Montt
T13
El accidente ocurrió en las cercanías del Aeródromo La Paloma, dejando un saldo de seis fallecidos.

Un saldo de seis fallecidos dejó el accidente de una avioneta que cayó sobre una casa en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos. 

El accidente ocurrió en las cercanías del Aeródromo Marcel Marchant (La Paloma), hasta donde llegó personal de Bomberos junto a Carabineros. 

El accidente dejó un saldo de seis fallecidos, de los cuales cuatro corresponden a funcionarios de una salmonera Camanchaca. A ellos se suma el conductor de la aeronave y una mujer. 

En tanto, una mujer transeunte -que por segundos se salvó de ser impactada- se mantiene internada y fuera de riesgo vital. El registro muestra cómo la persona retrocede y logra salvarse. 

Este registro muestra el momento exacto de la caída

Avión pudo caer sobre un colegio

En conversación con T13, el fiscal Patricio Llancamán explicó que hubo posibilidades de que el avión se cayera sobre un colegio que se ubica a solo 50 metros de donde terminó la aeronave.

"A muy poco andar se observan dificultades en su trayecto. Él sobrevuela, de hecho como lo han manifestado algunas personas, estuvo en posibilidad de caer sobre un colegio cercano", explicó.

El persecutor precisó que el piloto tenía licencia comercial desde 2016 y que éste logró comunicar que tenía que devolverse al aeródromo, alcanzando a estar en el aire únicamente unos dos minutos: "Hay una información que todavía no puedo plantear con absoluta precisión pero sí hubo una comunicación en el sentido de que debía volver y luego se produce este siniestro", aseguró.