ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

[VIDEO] Diputado Castro: "la autoridad se ha quedado corta en encontrar responsables" en Quintero

[VIDEO] Diputado Castro: "la autoridad se ha quedado corta en encontrar responsables" en Quintero
T13
Compartir
Además, el parlamentario sostuvo que las medidas que ha tomado el ejecutivo frente a la emergencia en la zona "han sido muy tenues y no proporcionales a la magnitud del daño", creando desconfianza en la población.

Como "poco creíble" calificó el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, el informe de la Superintendencia del Medio Ambiente donde se ratifica a la Empresa Nacional de Petróleo como responsable de los episodios de contaminación ocurridos en la comuna de Quintero que dejó un total de 301 personas intoxicadas. 

"Yo creo que la autoridad se ha quedado corta en solo adjudicarle a ENAP todo el fenómeno contaminante acumalitivo", indicó Castro en una entrevista a T13 Noche.

Recordó que, además de la estatal, también existen otras 20 empresas en la zona, donde cada una de ellas tienen sistemas de "autocontrol o autofiscalización" cuestionando los datos que entregan y porque "no hay una medición exacta de cada una de los gases que emanan las chimeneas". 

Asimismo, sostuvo que en la zona afectada "se requiere de una mayor mano dura" debido al escepticismo de la población, lo que ha generado una baja credibilidad en los anuncios por parte del ejecutivo.

"Las medidas han sido muy tenues y no proporcionales a la magnitud del daño", advirtió el diputado quien reconoció que "se está dando una lucha a ciegas contra sustancias que existen hace muchas décadas en nuestro país y que muchas veces, por intereses privados, el Estado no logró entrar y no sabe lo que está sucediendo". 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */