Nacional

[VIDEO] Emergencia química afectó a jardín infantil en el centro de Santiago

[VIDEO] Emergencia química afectó a jardín infantil en el centro de Santiago
T13
Compartir
La seremi de Salud, Rosa Oyarce, explicó que todo se originó a raíz de la limpieza de la tubería de uno de los baños del sector.

Pasadas las 13:30 horas de este viernes se registró una emergencia química que afectó a un jardín infantil ubicado en el sector de San Diego con Eyzaguirre en la comuna de Santiago, el que debió ser evacuado. 

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, explicó a T13 que "hubo una limpieza de la tubería de un baño, lo que generó una reacción química dado que introdujeron en el sistema cloro, ácido muriático y además soda cáustica". 

Revisa este video también:

"Se produjo una reacción de ácido sulfhídrico, lo que eliminó gases hacia el exterior y tuvieron que evacuar a una cantidad importante de niños que había en el lugar, porque esto es un baño de una guardería de 15 niños que estaban más 5 funcionarios", relató la autoridad. 

"Estamos esperando que venga Aguas Andinas para hacer el destape del alcantarillado para sacar y destape la cañería para que Bomberos proceda con un camión con agua y diluya esta concentración de ácido", señaló Oyarce.