Nacional

Video que evidencia dificultad de adultos mayores con torniquetes del Transantiago desata indignación en redes sociales

TikTok - Adultos mayores en transporte público
Felipe Anaiz
Compartir
A través de TikTok comenzó a viralizarse un video que da cuenta de la dificultad que día a día viven los adultos mayores en el transporte público.

A través de redes sociales comenzó a viralizarse un video que da cuenta de la dificultad que los adultos mayores viven día a día en el transporte público.

Específicamente, el video muestra cómo los torniquetes de los buses "Red" significan un verdadero problema para las personas mayores que no pueden pasar, mientras que otra persona pasa evadiendo sin problema. 

La alucinante sorpresa que recibió Angie Alvarado de su novio en la previa de su boda: compartió foto del regalo
Lee También

La alucinante sorpresa que recibió Angie Alvarado de su novio en la previa de su boda: compartió foto del regalo

El video fue publicado por el usuario @ismaeldjretro, quien dio cuenta de la situación ocurrida en el recorrido B27. En el registro se aprecia un adulto mayor que luego de pagar el pasaje no logra pasar por el torniquete del Transantiago.

“¿De qué sirven los torniquetes?", pregunta el usuario en su video que ya se ha hecho viral. Posterior a ello, se puede ver al adulto mayor que tras pagar su pasaje señala "uff, no alcancé a pasar", por lo que tiene que pagar un segundo pasaje

Lo que no se vio del chascarro en vivo de Miguel Acuña y sus audífonos
Lee También

Lo que no se vio del chascarro en vivo de Miguel Acuña y sus audífonos

Avanzado el registro, se aprecia a otro adulto mayor con evidente complicación para pasar por el torniquete, mientras que quien graba el video critica la "indolencia" del conductor del bus, al no prestar ayuda a los pasajeros mayores.

El video generó indignación en redes sociales y cientos de comentarios en contra de la medida que se aplica en el sistema de transporte y que pretende disminuir la evasión. 

"La tercera edad debería viajar gratis y el chófer ojalá tener un sistema para liberar el torniquete para estos casos", "la tercera edad debería viajar gratis y el chófer ojalá tener un sistema para liberar el torniquete para estos casos" y "lamentablemente no hay educación cívica", fueron solo parte de los comentarios. 

REVISA AQUÍ EL REGISTRO

@ismaeldjretro Sistema de transporte de #Santiago a cargo de #RedMovilidad recorrido #B27 denigra de manera brutal a adultos mayores que pagan su pasaje y son sometidos a este indignante torniquete, mientras otras personas no pagan su pasaje y hasta conversan con el indolente chofer que no hace nada al respecto #Discriminación #Torniquete #B27 #Transantiago #AdultosMayores ♬ sonido original - IsmaelDJRetro

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */