Nacional

[VIDEO] Fiscalía abre investigación por golpiza de carabineros a un transeúnte en Pelluhue

[VIDEO] Fiscalía abre investigación por golpiza de carabineros a un transeúnte en Pelluhue
T13
Compartir
Los hechos ocurrieron tras la realización de la Fiesta de la Hispanidad, donde un grupo de personas y uniformados protagonizaron una riña que terminó con uno de los carabineros dando una patada en la cara a un sujeto que estaba tendido en el suelo.

La Fiscalía del Maule abrió una investigación a raíz de los incidentes registrados, durante la madrugada de este sábado, en Pelluhue, donde transeúntes y carabineros protagonizaron un violento enfrentamiento.

La situación salió a la luz luego que un video se viralizara en redes sociales, donde se aprecia que un grupo de funcionarios policiales se llevaban detenido a un sujeto.

Sin embargo, la intervención policial motivó un duro cruce verbal entre quienes estaban alrededor de la patrulla. Esto, sumado a una serie de empujones entre transeúntes y carabineros, terminó en una brutal agresión, donde uno de los sujetos resultó en el suelo y recibió varios golpes de luma por parte de los uniformados.

De igual manera, cuando todo parecía disiparse, un funcionario policial pateó en la cabeza al sujeto que ya estaba tendido en el suelo tras recibir varios golpes.

Al respecto, el teniente coronel de la prefectura de Carabineros de Linares, José Miguel Valenzuela,  afirmó que los hechos ocurrieron tras la Fiesta de la Hispanidad, cerca de las 4:00 horas. "Personal de servicio fue agredido por una turba de individuos", dijo y relató que esto motivó la detención de uno de ellos.

"Se intentó rescatar al detenido, sin perjuicio de lo anterior, debo hacer presente que existe un video en el cual se muestra a un funcionario agrediendo en el suelo a un recurrente, motivo por el cual Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad", añadió.

Junto con eso, confirmó la apertura de un sumario interno para determinar responsabilidades. Por lo pronto, desde la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando diligencias para esclarecer los hechos.

REVISA EL INSTANTE PRECISO:

Revisa este video también: