Nacional

[VIDEO] Fuertes vientos y precipitaciones provocan cortes de luz en sectores de Región de Los Lagos

[VIDEO] Fuertes vientos y precipitaciones provocan cortes de luz en sectores de Región de Los Lagos
T13
Compartir
Según informó Meteorología de Puerto Montt a T13.cl, se han registrado en rachas de hasta 25 nudos (aprox. 46 km/h) en dicha ciudad.

Durante la tarde de este sábado, a través de redes sociales, internautas reportaron la presencia de fuertes vientos y precipitaciones en la Región de Los Lagos.

Acorde a los informado por la empresa eléctrica Saesa a través de su cuenta en Twitter, el sistema frontal ha provocado cortes de energía en diversos sectores, tales como Río Negro, Calbuco, Calbuco, Hualaihue, entre otros, los cuales han sido repuestos parcialmente.

Según detalló la oficina de Puerto Montt de la Dirección Meteorológica de Chile a T13.cl, se han registrado en dicha ciudad rachas de hasta 25 nudos (aprox. 46 km/h), mientras que en Osorno, se han registrado vientos de 15 nudos (aprox. 28 km/h). 

Desde el organismo señalan que el sistema frontal declinará durante la tarde del sábado, para luego, variar a nubosidad parcial. Sin embargo, las precipitaciones volverán el lunes, ya que se preveé la llegada de un nuevo sistema frontal.

Por otro lado, Leslie Fuentes, directora (s) de la Onemi de Los Lagos señaló a T13 que el sistema frontal, entre las 9.00 y 14.00 hrs de este sábado, dejó 18 milímetros de agua caída, acompañado de vientos con rachas de hasta 60 km/h.

Además, cerca de 15.700 clientes en Llanquihue, Puerto Montt, Calbuco y Fresia, presentaron cortes de suministro eléctrico.

 

Señal T13 En Vivo