EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Nueva denuncia contra Carabineros por uso de gas pimienta en Puente Alto

Nueva denuncia contra Carabineros por uso de gas pimienta en Puente Alto
T13
Compartir
Vecinos han denunciado que un grupo de policías les lanzó gas pimienta en el rostro en medio de un procedimiento. Desde Carabineros aseguraron que se trataba de un decomiso de drogas.

Un nuevo video de Carabineros actuando con gas pimenta en Puente Alto fue difundido este miércoles. El diputado del Partido Comunista (PC) Amaro Labra publicó en redes sociales el registro que muestra a una pareja de policías utilizando el gas contra un grupo de mujeres en la entrada de una casa.

El parlamentario calificó la situación como un “abuso desproporcionado” por parte de la fuerza policial.

Desde Carabineros aseguraron que se trató de un decomiso de drogas en la comuna del sector suroriente de la región Metropolitana. Según la versión policial los funcionarios tomaron detenidos a dos personas, un hombre y una mujer, por “ley de drogas, amenazas de muerte, y daños fiscales”, porque habrían atacado un vehículo de la SIP de Carabineros.

Carabineros reconoció que uno de los funcionarios hizo uso del gas pimienta, como se ve en el video, sin embargo, aseguró que fue porque uno de los detenidos se habría opuesto a la detención y portaba un “fierro”.

"Mientras se llevaba a cabo un procedimiento por la ley de drogas, fueron sorprendidos por los vecinos del lugar, los que se abalanzan sobre el personal de Carabineros con el objetivo de retirar y no permitir el retiro de la droga que existía en el lugar", explicaron desde la policía.  

"Es en esta circunstancia que se hace uso del MK9, para dispersar a las personas que intentaban agredir al personal de Carabineros", agregaron.

Las personas detenidas pasarán a control de detención este jueves.

La Fiscalía Metropolitana sur está investigando otro caso de uso de gas pimienta por parte de Carabineros en una feria de Puente Alto, que ocurrió el sábado en el sector de Bajos de Mena.

En aquella ocasión, los policías acusaron haber sido agredidos por personas mientras efectuaban una detención, por lo que hicieron uso del gas. Sin embargo, un menor de cuatro meses resultó lesionado producto del compuesto químico.

Señal T13 En Vivo