Nacional

[VIDEO] Grupos feministas realizan velatón frente a La Moneda en rechazo a últimos femicidios

[VIDEO] Grupos feministas realizan velatón frente a La Moneda en rechazo a últimos femicidios
T13
Compartir
Nuestro país ha alcanzado una alarmante cifra que aumenta a 25 casos registrados en lo que va del 2018.

Con carteles como "la demanda de una, la lucha de todas", agrupaciones feministas realizaron una velatón la tarde de este jueves frente al Palacio de La Moneda, por los feminicidios y crímenes a mujeres que han habido a lo largo de este año. 

Nuestro país ha alcanzado una alarmante cifra que aumenta a 25 casos registrados en lo que va del 2018. La actividad convocada por la Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas, se realizó bajo la consigna "¡Contra la sociedad patriarcal: igualdad en el estudio, en el trabajo, en la calle, en la casa y en la cama!". 

"Independientemente de la amplia exposición pública que han tenido las masivas movilizaciones feministas en el país, tenemos que volver a lamentar cinco femicidios en tan sólo 36 horas", afirmaron desde la Coordinadora en un comunicado.

Esta actividad busca además mostrar el repudio y descontento por la cuestionada pregunta que le realizó el Presidente Piñera a Tomás González, donde le consulto qué tenía más: medallas o pololas.

Ante esto, la Coordinadora indicó que comparar el número de pololas con medallas, lleva a una cosificación de la mujer, como si las personas de este género fueran un objeto que se puede adquirir o poseer.

 

Señal T13 En Vivo