Nacional

[VIDEO] Vientos y lluvias: las imágenes que ha dejado el sistema frontal

Agencia Uno
Desde el sur del país avanza un sistema frontal que traerá lluvias a la capital. Este lunes el viento causó algunos estragos en la ciudad.

La jornada de este lunes ha estado marcada por el sistema frontal que se presenta en la Región del Biobío con lluvias intensas, las que han dejado inundaciones y daños, y en Santiago con ráfagas de viento de hasta 60KM/H.

 Además, se espera que este martes lleguen las lluvias a la capital.

A continuación recopilamos algunas imágenes que resumen las consecuencias del frente en la región Metropolitana y centro-sur del país: 

null

En Macul los árboles cayeron sobre viviendas:

En Los Ángeles —región del Biobío— Carabineros ayudó a personas en poblaciones que sufrieron anegamientos en el sector Paillihue cercano al canal Toplan.

En la misma ciudad la Onemi declaró alerta roja por el aumento del caudal en estero Quilque.

En cambio, la Región Metropolitana que se prepara para recibir precipitaciones este martes, ya está viviendo cambios en el sistema frontal porque este lunes se registraron fuertes vientos que provocaron la caída de varios árboles y cortes de energía en diferentes sectores. 

El complejo de la Selección Chilena Juan Pinto Durán, ubicado en Macul, también se vio afectado y se cayó uno de sus muros dejando grandes daños. 

Un muro de Juan Pinto Durán no resistió la fuerza del vientoAgencia Uno

Juan Pinto Durán

Juan Pinto Durán

Juan Pinto DuránAgencia Uno