EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Derrumbe en subida Villuco en Chiguayante obliga a evacuación de colegio

[VIDEO] Derrumbe en subida Villuco en Chiguayante obliga a evacuación de colegio
T13
Compartir
El desprendimiento de tierra provocó que cayeran árboles en las vías, por lo que se encuentra interrumpido el tránsito y se afectó el cableado eléctrico.

Producto del fuerte sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, en Chiguayante, en la región del Biobío, se produjo un derrumbe en un cerro. 

El desprendimiento de tierra ocurrió en la subida Villuco, llegando al colegio Itahue, producto de esto cayeron árboles en las vías, por lo que se encuentra interrumpido el tránsito y se afectó el cableado eléctrico.

Revisa este video también:

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, aseguró que están "contentos de saber que solamente es un desprendimiento de una ladera de cerro y un material de construcción de un vecino que, a consejo de otros vecinos, durante un tiempo prolongado no puso el petril debido de manera que esto con la lluvia se lavó y ocasionó esta obstrucción de camino, producto que se cayeron árboles, material de construcción y pedazo de cerro". 

Los 10 docentes y 30 alumnos que habían al interior del colegio ya fueron evacuados y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar. 

Rivas señaló que "No hubo dañados, no tenemos ningún niño del colegio Itahue con daños, no hay ningún transeúnte ni un vehículo, eso nos tiene bastante contentos y por lo demás es efecto de algún movimiento dentro de una propiedad privada de material de tierra y eso ocasionó este desprendimiento de cerro".