Nacional

[VIDEO] Incendio destruye Ocean Pacific's, el restaurante con forma de barco en Santiago centro

[VIDEO] Incendio destruye Ocean Pacific's, el restaurante con forma de barco en Santiago centro
T13
Compartir
19 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajó para controlar las llamas, las que además afectaron a una vivienda y una automotora.

La madrugada de este martes se originó un incendio que destruyó el reconocido restaurante Ocean Pacific's ubicado en Avenida Ricardo Cumming en la comuna de Santiago

El local era conocido por tener la figura de un barco en su frontis y su interior se había articulado como un auténtico museo del mar.

Al lugar llegaron 19 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago quienes trabajaron para lograr el control de las llamas, las que además afectaron a una casa aledaña y a una automotora ubicada en calle Agustinas. 

Incendio destruye a restaurante Ocean Pacific's.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, detalló que se trató de una situación complicada porque se trató "de un incendio con bastante derrumbe, una construcción relativamente antigua". 

"A la llegada de Bomberos solo teníamos información de una persona, un guardia del lugar, a la cual estamos entrevistando para poder establecer las hipótesis de qué es lo que habría causado este incendio", indicó Huerta. 

El voluntario señaló que "el segundo piso de este local comercial está todo derrumbado, por lo tanto, estamos tomando todas las medidas de seguridad para que ingresen los bomberos para hacer los últimos trabajos en su interior". 

Incendio destruye Ocean Pacific's, el restaurante con forma de barco
Incendio destruye Ocean Pacific's, el restaurante con forma de barco

"Único en su tipo"

Vincenzo Rulli, hijo del dueño del restaurante, aseguró que es un local "único en su tipo, es muy distinto, (tenía) un montón de colecciones y cosas únicas". 

"Como ven, está destruido. Hace 30 años lo iniciaron mis papás ellos dos solos, ahora somos 200 así que esperamos reconstruirlo lo antes posible", señaló.