Nacional

[VIDEO] Pasajeros de Tren Central viven minutos de terror por incidente rumbo a Chillán

[VIDEO] Pasajeros de Tren Central viven minutos de terror por incidente rumbo a Chillán
T13
Compartir
El tren que tenía como destino Chillán, tuvo que ser evacuado de emergencia en San Javier debido a un amago de incendio.

Chispas saliendo del techo, fuego cayendo y mucho humo es parte del incendio que tuvieron que vivir los pasajeros que iban en el vagón número 1 del tren que iba desde Santiago a Chillán.

El ferrocarril es parte de Tren Central y tuvo que ser evacuado a la altura de San Javier producto del siniestro.

Pese a que los pasajeros corrieron para salir sin ningún orden y que en las imágenes no se ve a nadie de la empresa del tren guiar la evacuación, no hay heridos, solo muchas personas asustadas con lo que tuvieron que vivir.

Tras el hecho, los pasajeros siguieron el viaje en un bus, para llegar en horas de la tarde a su destino después del accidentado viaje.

Por su parte, la empresa ha respondido a algunos usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, indicando que se aplicaron los protocolos de emergencia, que los pasajeros siguieron su viaje en bus, y que "estamos investigando lo sucedido" y que preliminarmente se trató de "una falla técnica".

"Lamentamos lo sucedido"

En tanto, el gerente general de Tren Central, Juan Carlos Palominos, señaló en T13 Tarde que la empresa lamenta el hecho y que si bien los vagones son antiguos, se hacen las mantenciones necesarias para evitar cualquier problema, por lo que se harán las investigaciones necesarias para saber qué sucedió.

"Primero que nada, lamentamos profundamente lo sucedido, entiendo que la situación fue muy compleja al interior del coche número uno, lo que se produce es que el dispositivo que toma energía hizo un corte circuito en el techo del tren (...) Coincido en que los trenes tienen una data antigua, pero tenemos un estricto mantenimiento, estamos en una investigación para saber por qué sucede esta situación".

Revisa este video también:

Según indicó Palominos, el tren siniestrado continúa detenido en la línea donde se realizan algunos peritajes y luego será trasladado a los talleres.

Mientras, el ejecutivo aseguró que los itinerarios del resto de los trenes seguirán funcionando sin problemas.

Etiquetas de esta nota