Nacional

[VIDEO] Inician etapa final de reconstrucción de puente ferroviario sobre río Toltén

[VIDEO] Inician etapa final de reconstrucción de puente ferroviario sobre río Toltén
T13
Compartir
La obras alcanzan un 90% de avance del puente que en agosto de 2016 cayó sobre el río mientras pasaba un tren de carga, dejando siete vagones bajo el agua.

Durante la mañana de este miércoles la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), dio a conocer el inicio de la etapa final de la reconstrucción del puente ferroviario sobre el río Toltén en la Región de La Araucanía, el que se desplomó en agosto de 2016 mientras pasaba un tren de carga sobre él, dejando siete vagones bajo el agua.

En esta jornada, y en presencia del subsecretario de Transportes José Luis Domínguez, junto al Presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz; la Gerente General, Marisa Kausel y el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, se colocó la estructura superior del puente.

Revisa este video también:

"Estamos en la fase final de una obra de ingeniería mayor, que ha demandado importantes recursos financieros y humanos, y que nos permitirán poner en marcha nuevamente este emblemático puente durante el primer trimestre del próximo año, fortaleciendo la conectividad del sur de Chile", dijo al respecto el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Por su parte, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que "esta es una de las obras más importantes y complejas que hemos realizado como empresa en el último medio siglo. El exitoso retiro de los carros -sin que haya existido daño ambiental-, los complejos trabajos de manejo de cauce del río o la fabricación de la moderna mega grúa que hemos visto hoy, dan cuenta de una obra sin precedentes no solo para Ferrocarriles, sino para todo el país", puntualizó.