Nacional

[VIDEO] Latam no dará por terminada huelga hasta pronunciamiento de Dirección del Trabajo

[VIDEO] Latam no dará por terminada huelga hasta pronunciamiento de Dirección del Trabajo
T13
Compartir
Mediante un comunicado, la compañía indicó que el término de la movilización de forma unilateral anunciado por el sindicato de trabajadores, "no se ajusta a la legislación vigente".

Asegurando que el anuncio del término de la huelga de tripulantes de cabina, de forma unilateral, "no se ajusta a la legislación vigente", la empresa Latam informó esta mañana que esperará el pronunciamiento de la Dirección del Trabajo para dar por terminada de forma oficial la movilización.

Mediante un comunicado, la empresa aeronáutica indicó que "la forma en la que el sindicato habría dado término a la huelga no se ajusta a la legislación vigente, motivo por el cual la compañía está haciendo una consulta a la Dirección del Trabajo para que se pronuncie sobre la legalidad de lo actuado por el sindicato".

Revisa este video también:

Junto con esto, la compañía aseguró que su intención es que "esta paralización se detenga cuanto antes".

En tanto, en cuanto a las operaciones de los vuelos, Latam indicó que "ha elevado su operación hasta el 80% de su capacidad normal, manteniendo el plan de contingencia", mientras puntualizó que los itinerarios confirmados en el sitio web de la compañía siguen vigentes, y que cualquier cambio será informado por ese mismo medio.

Esta mañana el sindicato de tripulantes convocó a una conferencia de prensa donde indicará las razones del término unilateral de la huelga de 16 días que afectó a miles de pasajeros.

[VIDEO] Sindicato de tripulantes de cabina de Lan anunciará fin de la huelga

Tras 16 días de movilización, el sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express anunciará a las 13:00 horas que pondrá fin de forma unilateral a la huelga que afectó a miles de pasajeros, obligando a suspender y reprogramar cientos de vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea.