Nacional

[VIDEO] Madre de Matute Johns: "Merezco saber quiénes son los culpables de la muerte de mi hijo"

[VIDEO] Madre de Matute Johns: "Merezco saber quiénes son los culpables de la muerte de mi hijo"
T13
Compartir
María Teresa Johns lamentó que la ministra Carola Rivas haya cerrado la investigación sin informarle primero, agregando que "una vez más siento que soy una burla de la justicia chilena", y no descartó acudir a tribunales internacionales.

"Creo que por ley divina merezco antes de partir, saber quiénes son los culpables de la muerte de mi hijo", con estas palabras María Teresa Johns se refirió al cierre de la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns, donde no se logró determinar a los responsables de la desaparición y fallecimiento del joven en 1999.

En entrevista con el diario Austral de Temuco, la madre del joven penquista se refirió a la molestia con la ministra Carola Rivas por no haberle informado del cierre de la investigación, y no descartó acudir a un tribunal internacional en busca de la justicia que dice que se le ha negado.

"Encuentro insólito que la ministra no me haya comunicado personalmente que cerraría el caso y que me tuviera que enterar por la prensa de su decisión. La última vez que estuve con ella me dijo que la causa no la iba a cerrar (...) Nada de lo prometido se cumplió, y una vez más siento que soy una burla de la justicia chilena", señaló.

Johns puntualizó que "tocaré hasta la última puerta que sea necesaria para que en mi país se haga justicia. Acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es una posibilidad. Jorge Matute padre siempre quiso presentar el caso en esta instancia, ya que él creía que en Chile nunca íbamos a tener justicia".

Revisa este video también: