Nacional

[VIDEO] Animalistas invadieron medialuna de Parque San Alberto Hurtado e interrumpen rodeo

[VIDEO] Animalistas invadieron medialuna de Parque San Alberto Hurtado e interrumpen rodeo
T13
Compartir
El hecho ocurre en el parque emplazado en la comuna de La Reina, donde manifestantes protestan contra la realización del rodeo.

Durante este viernes, un grupo de manifestantes interrumpieron la realización de un campeonato de rodeo en el Parque San Alberto Hurtado en la comuna de La Reina.

En el lugar, cerca de 30 personas ingresaron a la medialuna del parque y procedieron a interrumpir la realización de la actividad con carteles en contra de el rodeo siendo detenidos tanto por Carabineros como por personal de seguridad.

Los activistas son parte de la organización Animal Libre, que trabaja por la abolición del maltrato animal. Entre los integrantes que irrumpieron en la media luna se encontraban figuras públicas como la actriz Eliana Albasetti, y los concejales Soledad Pérez y Jaime Parada.

El presidente de la organización, Mauricio Serrano, señaló que la actividad no fue violenta, sino ''totalmente pacifica y que viene justamente a cuestionar una tradición de muchos años''

Al menos 21 manifestantes fueron detenidos y llevados a la 16 Comisaria de Carabineros La Reina, donde algunos de ellos reclamaron ser reducidos con una violencia excesiva.

José Miguel Muñoz, integrante de la Federación de Criaderos de Caballos Chilenos, manifestó que ''no están de acuerdo con nuestro deporte (...) no hay maltrato, es un deporte nacional que conlleva muchas tradiciones''.

Revisa este video también: