Nacional

[VIDEO] Metro: Piñera destaca ahorro de "10 días al año" en viajes tras inaugurar Línea 3

[VIDEO] Metro: Piñera destaca ahorro de "10 días al año" en viajes tras inaugurar Línea 3
María Paz Núñez
Compartir
El Mandatario dio inicio oficial a las operaciones de la Línea 3 que conecta a las comunas de Quilicura con La Reina, dando la bienvenida a los habitantes de Independencia, Conchalí y Quilicura a la red del tren subterráneo.

Destacando el ahorro de tiempo en los viajes, que se traduce en "10 días al año" para los usuarios del Metro de Santiago, el Presidente Sebastián Piñera inauguró oficialmente la Línea 3, que conecta a las comunas de Quilicura con La Reina en aproximadamente 30 minutos, sumando a los habitantes de Independencia, Conchalí y Quilicura a la red del tren subterráneo.

"Un buen sistema de transporte público es parte de la calidad de vida de las personas, va a permitir ahorrar en promedio 10 días al año, eso significa tres años de vida en nuestras vidas (...) Le va a cambiar para mejor la vida a todos los habitantes de Santiago, la Línea 3 es gemela de la Línea 6. Es una línea que le va a cambiar la vida a las personas", dijo el Mandatario en su intervención.

[LEE TAMBIÉN] Piñera inaugura Línea 3 del Metro con viaje entre Parque Almagro y Los Libertadores

Revisa este video también:

El Presidente también hizo un llamado a cuidar la red de Metro, que está dentro de las más valoradas del mundo, según indicó, señalando que "ojalá esta línea no esté mañana llena de rayados".

Piñera destacó además que ya están en etapa de planificación y estudio la construcción de las líneas 7, 8 y 9 del tren subterráneo, lo que hará que casi todos los habitantes de Santiago tengan acceso a una estación.

[LEE TAMBIÉN] Los nuevos recorridos y cambios en el Transantiago por la inauguración de la Línea 3 del Metro

"La mitad de los habitantes de Santiago va a poder caminar de su casa a la estación del Metro, le va a cambiar la vida a millones de personas cuando tengan los tiempos reducidos de viaje", puntualizó el Presidente, agregando que además se avanza en tener estacionamientos de bicicletas en todas las estaciones, en la denominada "Línea cero".

La Línea 3 entró en operación para el público de inmediato, por lo que los habitantes de las comunas beneficiadas pudieron ingresar a las estaciones apenas el Presidente Piñera terminó sus palabras.