EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Miembro de "los 33" envía motivador mensaje a niños atrapados en Tailandia

[VIDEO] Miembro de "los 33" envía motivador mensaje a niños atrapados en Tailandia
T13
Compartir
Omar Reygadas le dijo a los niños que “no tengan vergüenza de sentirse asustados porque nosotros también estuvimos asustados".

Tras permanecer durante 10 días atrapados en una cueva en Tailandia, este lunes fueron encontrados vivos los 12 niños y su entrenador de fútbol por un grupo de buzos británicos. 

Expertos aseguran que lo difícil comienza ahora para determinar cuál es la mejor y más segura forma de extraerlos. Esto ya que ninguno de los adolescentes sabe nadar o bucear, algo necesario para salir, por lo que podrían pasar varias semanas o meses hasta que las aguas retrocedan para que puedan salir.

Tras la noticia, uno de los 33 mineros chilenos que permanecieron atrapados 69 días en el fondo de una mina en Copiapó, envió un mensaje a los menores. 

El minero Omar Reygadas señaló a AP que "es algo terrible para ellos, son pequeños, pero yo creo que muchachos con mucha fuerza van a lograr estar enteros para cuando les toque la salida”.

“Todo depende de la persona que está con ellos, que es el entrenador. Si es una persona motivadora, creo que los va a motivar para que se mantengan en buen estado y con fuerza para salir y esperar el momento de ser rescatados”, señaló. 

Su consejo: que se mantengan firmes y se mentalicen en su rescate. "Piensen solamente en que van a salir a encontrarse con sus familias”, comentó..

“No tengan vergüenza de sentirse asustados porque nosotros también estuvimos asustados, también nos corrieron nuestras lágrimas. Siendo hombres adultos, lloramos”, afirmó.

Menores recibirán víveres y lecciones de buceo

Los 12 niños y su entrenador de fútbol recibirán cuatro meses de víveres y lecciones de buceo, anunció el ejército el martes. 

"Vamos a prepararnos para enviar víveres adicionales para aguantar al menos cuatro meses y formar a los 13 en buceo, mientras seguimos evacuando agua", declaró el capitán Anand Surawan, de la Marina tailandesa, citado por las fuerzas armadas. 

En un video filmado por los socorristas y publicado en Facebook, aparece un grupo de niños delgados, vestidos con camisetas de fútbol grandes y llenas de barro y refugiados en un estrecho saliente rodeado de agua.

Revisa este video también: