Nacional

[VIDEO] Ministra de Transportes y vibraciones de Línea 3: "Está todo dentro de la norma"

[VIDEO] Ministra de Transportes y vibraciones de Línea 3: "Está todo dentro de la norma"
T13
Compartir
Gloria Hutt señaló que los reclamos de los vecinos de La Reina deben verse "uno a uno", y que Metro está dispuesto a conversar los inconvenientes que puedan surgir. Sobre demanda de nombrar la estación "Hospitales" como Eloísa Díaz, señaló que una alternativa es destinar un espacio al interior del recinto para homenajearla.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió este martes en T13 Tarde a los reclamos de algunos vecinos de La Reina por las vibraciones que se registraron en las cercanías de las estaciones de la recién inaugurada Línea 3, durante la marcha blanca, lo que incluso los llevó a presentar un recurso de protección ante la justicia.

Al respecto, Hutt indicó que "en caso de La Reina, todas las mediciones indican que está todo dentro del rango permitido por la norma, en caso de molestias que pueden deberse a otras cosas, lo que hace Metro es reunirse con los vecinos, ver la situación particular, hacer mediciones específicas y en ese caso se detecta si es necesario tomar una medida especial para ello, pero en general lo que pasa es que se resuelve".

Revisa este video también:

[LEE TAMBIÉN] Piñera inaugura Línea 3 del Metro con viaje entre Parque Almagro y Los Libertadores

La titular de Transportes agregó que en caso de que sigan los reclamos, "hay que verlo caso a caso, porque dado que ya está dentro de la norma y cumple con las especificaciones de vibración y de ruido que establecen los estándares internacionales, las situaciones que salen de eso, hay que mirarlas de forma más específico, la disposición de Metro es trabajar con los vecinos".

Estación Eloísa Díaz

En tanto, al ser consultada sobre un posible cambio de nombre a la estación Hospitales por "Doctora Eloísa Díaz", -que fue la primera mujer médica cirujana de Chile y Latinoamérica y que es solicitado por la Universidad de Chile y un grupo de vecinos de Independencia-, la ministra dijo que eso lo debe analizar el directorio, pero que también se puede disponer un lugar para homenajear la figura de Díaz dentro de la estación.

[LEE TAMBIÉN] U. de Chile entrega nuevos argumentos para cambiar el nombre de la estación Hospitales

"Todo es posible y lo podría decidir el directorio, pero en realidad un estándar que se usa en el mundo para los nombres de las estaciones es referencia al entorno porque el nombre mismo ayuda a ubicarse (...) Lo que sí se puede hacer es que al interior de la estación Hospitales, se destine así como se destina a Metro Arte, un espacio para homenajear a la figura de la doctora Eloísa Díaz", puntualizó.