Nacional

[VIDEO] Revuelo en redes por el "monstruo" del Lago Ranco: ¿De qué se trata en realidad?

[VIDEO] Revuelo en redes por el "monstruo" del Lago Ranco: ¿De qué se trata en realidad?
T13
Compartir
El pasado 23 de enero, unos visitantes del Lago Ranco se percataron de la presencia de algo que estaba muy cerca de la superficie del agua.

Revuelo se ha generado en las redes sociales luego que se revelara un registro audiovisual en el que se aprecia una supuesta criatura rozando la superficie del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

Se trata de un hecho captado el 23 de enero, donde se ve una figura posándose en la superficie del agua y que, supuestamente, seguía a una persona que estaba realizando deportes naúticos.

El video fue grabado específicamente en el sector de Puerto Las Rosa y La Trafa, en Futrono, provocando una serie de comentarios en redes sociales.

Incluso, lo apodaron como el "monstruo" del Lago Ranco.

¿De qué se trata?

De acuerdo a lo recogido por Diario de Valdivia, el biólogo marino, magister en Ciencias y candidato a doctor en Gestión en Conservación y de la Biodiversidad, Alexis Santibáñez, afirmó que podría tratarse de un lobo marino ubicado en zona estaurial.

Si bien es poco común, no es un imposible, afirmó el científico, precisando que los lobos marinos pueden subir por los ríos y llegar hasta los lagos, por lo que descartó la posibilidad de que sea un delfín.

"De seguro (el lobo marino) debe andar tras un cardumen de peces. Recordemos que los lobos se alimentan de salmonídeos. Podría ser un caso donde este animal siguió al cardumen y llegó hasta este lugar. Esa es mi hipótesis", complementó.

[VIDEO] La Serena: Los apuñalaron sin compasión tras choque
Etiquetas de esta nota