Nacional

Video muestra que peatones siguen cruzando por paso no habilitado donde murió una mujer atropellada en Santiago Centro

TikTok (@joseacostaquiroz) - Personas cruzando por paso no habilitado
T13
Compartir
El video compartido en TikTok dejó en evidencia que las personas siguen cruzando -incluso con niños- en la intersección de Nataniel Cox con la Alameda, lugar donde el pasado viernes fue atropellada una mujer.

Una mujer murió atropellada por un bus del sistema Red el pasado viernes, en medio de los desvíos de tránsito por los incidentes que se registraron afuera del Instituto Nacional, en la región Metropolitana.

Fue en este contexto que se registró el fatal accidente en la intersección de calle Nataniel Cox y la Alameda.

"Carabineros efectuó un desvío de tránsito en Nataniel para aquellos vehículos que venían transitando desde poniente a oriente, a raíz de lo cual un bus de locomoción colectiva que habitualmente su trayecto es en dirección hasta Vicuña Mackenna, debió efectuar un viraje a la derecha en Nataniel Cox y lamentablemente ocurrió un accidente de tránsito, un atropello a una persona de sexo femenino,  resultando fallecida en el lugar”, detalló el teniente coronel Alex Oporto, de la Prefectura Santiago Norte.

A dos días de ocurrido el atropello, un usuario en TikTok compartió un video donde muestra que los peatones siguen pasando por el peligroso lugar, pese a que a unos metros hay un paso habilitado con semáforo.

"Estoy en la esquina donde falleció una chica venezolana aplastada a raíz de una micro. Hay un cartel ahora que dice 'no cruzar', y la gente igual sigue cruzando, a pesar del peligro que hay acá en esta calle, a pesar de los mismos carteles que la gente puso, la gente hace caso omiso y realmente uno ve la imprudencia del peatón", comenzó diciendo el usuario identificado como José Luis Acosta. 

Y agregó: "No llevo más de cinco minutos acá parado y sigue pasando la gente, del otro lado hay un mismo cartel que dice exactamente lo mismo y nos encontramos como a 20 metros de un semáforo donde está el paso habilitado".

Finalmente, mostró un clip donde se ve que dos personas adultas van cruzando con un niño. "Incluso se arriesgan cruzando con niños", concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */