Nacional

[VIDEO] Ola de calor en zona central: El jueves será el día de más altas temperaturas

[VIDEO] Ola de calor en zona central: El jueves será el día de más altas temperaturas
T13
Compartir
La meteoróloga Michelle Adam explicó que las máximas podrán llegar incluso a los 37°C en el interior de la Región de Valparaíso, mientras que en la Región Metropolitana se espera que a las 22:00 horas la temperatura sea de 26°C.

La primera ola de calor del verano 2019 se registra esta semana en la zona central, específicamente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, esto quiere decir que las temperaturas máximas superarán los 33,2°C por tres días seguidos, motivo por el cual la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) elevó una alerta temprana preventiva.

Revisa este video también:

"Hay ola de calor porque las altas presiones están siendo mucho más intensas, el viento baja por la cordillera de Los Andes, se comprime el aire, y a pesar de que también hace calor en las regiones de O'Higgins, del Maule y la Región del Biobío, entre estas regiones de Coquimbo y Valparaíso las temperaturas superan un umbral que es sobre los 33,2°C por tres días seguidos", explicó en T13 Tarde la meteoróloga Michelle Adam.

Ola de calor afecta a tres regiones

[LEE TAMBIÉN] Estas serán las temperaturas máximas región por región

Al respecto, Adam agregó que el día de más calor será este jueves 3 de enero, día en que incluso se podría llegar a los 37°C en el interior de la Región de Valparaíso.

[LEE TAMBIÉN] Alerta por calor: Qué hacer para conciliar el sueño en las noches

Además puntualizó que en la costa central se registrarán marejadas "hasta el domingo 6 de enero", y que "en la noche la temperatura es muy alta, vamos a tener 26°C a las 22:00 horas", por lo que el llamado a las personas a tomar medidas especialmente con niños y adultos mayores, manteniendo la hidratación y aplicando constantemente protector solar.