Nacional

VIDEO | "Por favor déjeme volver al hotel": Chino intentó sobornar a Carabineros tras control en Providencia

T13
Compartir
El sujeto pidió que los dejaran ir porque tenían reuniones de negocios.

Un ciudadano chino fue detenido luego de ofrecer 200 dólares a Carabineros para evitar su detención por conducir bajo los efectos del alcohol en Providencia, región Metropolitana: Se comunicaron por traductor de Google.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 24 de febrero, cuando los funcionarios policiales controlaron al conductor de un vehículo que circulaba por avenida Bellavista. 

Familia de turista chileno fallecido en Perú pide ayuda para repatriar cuerpo
Lee También

Familia de turista chileno fallecido en Perú pide ayuda para repatriar cuerpo

El Teniente Martín Galaz Sepúlveda, oficial de ronda Santiago Oriente indicó que le realizaron un Alcotest y "arroja 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre".

Hombre chino fue detenido por Carabineros
Hombre chino fue detenido por Carabineros

Debido al resultado de la prueba, y según la Ley Tolerancia Cero, el conductor debió ser notificado de su detención. Sin embargo, el ciudadano chino ofreció "la cantidad de 200 dólares estadounidenses a los funcionarios de Carabineros con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento".

Ciudadano chino tenía reuniones de negocios

El delito fue registrado a través de un video realizado por Carabineros, en el que debido a los límites del idioma, tuvieron que comunicarse mediante traductor por dispositivo móvil.

En el video, el funcionario policial -quien ya tiene el dinero en mano- lee la traducción donde el sujeto le dice "me gustaría volver al hotel (...) así que por favor déjenos ir" ya que, según explicó, tiene unas reuniones de negocios durante la noche antes de una reunión "muy urgente" para este domingo.

El sujeto fue detenido por conducir en estado de ebriedad y por cohecho. Fue puesto a disposición del ministerio público.

Hombre de nacionalidad china fue detenido por intentar sobornar a Carabineros