Nacional

[VIDEO] PPD suspende militancia de Armanet en medio de cuestionamientos por fallo del TC sobre lucro

[VIDEO] PPD suspende militancia de Armanet en medio de cuestionamientos por fallo del TC sobre lucro
T13
Compartir
La ex rectora de la Universidad de Las Américas fue quien presentó el "téngase presente" que derivó en la polémica decisión del tribunal.

El tribunal supremo del PPD resolvió este jueves suspender la militancia de la ex vocera de Gobierno, Pilar Armanet, mientras dure un proceso disciplinario interno en su contra.

La ex rectora de la Universidad de las Américas se ha visto envuelta en cuestionamientos durante los últimos días, ya que el fallo del Tribunal Constitucional que permite que las universidades privadas tengan sostenedores con fines de lucro, nació desde un "téngase presente" planteado por ella.

TC golpea al "fin al lucro" - 27 de marzo

En una declaración pública además, el partido expresó su compromiso y lealtad con las reformas impulsadas por la ex Presidenta Michelle Bachelet y aseguró que "lo que la señora Pilar Armanet hizo, fue en representación de intereses particulares de otras entidades de educación superior, que han hecho de la educación un negocio transable en la bolsa".

En lo sucesivo el tribunal tendrá que analizar los antecedentes y escuchar los descargos de Armanet, que ahora forma parte de la junta directiva del plantel del grupo Laureate.

Etiquetas de esta nota