Nacional

[VIDEO] "Me duele": Don Francisco se quiebra en "Bienvenidos" por la situación de Chile

[VIDEO] "Me duele": Don Francisco se quiebra en "Bienvenidos" por la situación de Chile
T13
Compartir
El animador y fundador de la Teletón comentó que la prioridad es "la paz nacional".

En medio de las protestas sociales que se extendieron desde Santiago a otros puntos del país e iniciadas por el alza en el precio del transporte público —traduciéndose en el llamado para evadir de manera masiva el pago del tren subterráneo—, Don Francisco protagonizó un emotivo momento en una emisión especial del programa "Bienvenidos" de Canal 13.

[LEE TAMBIÉN] Decretan toque de queda en la Región Metropolitana desde las 20:00 horas de este lunes

[LEE TAMBIÉN] Toque de queda para noche del 21 al 22 de octubre: Las regiones que han confirmado la medida

"La prioridad es la paz nacional, tenemos que unir a la gente y proteger a los más débiles, a los que sienten más inseguros", dijo el comunicador, antes de 'quebrarse' en pantalla expresando que había que detener la violencia en las calles.

"Tenemos que detener esto, lo digo por la gran familia chilena. Conozco a la familia chilena... Me duele... Busquemos un arreglo, algo y no nos olvidemos después del arreglo de lo que quedó pendiente", dijo Mario Kreutzberger.

[VIDEO] "Me duele": Don Francisco se quiebra en "Bienvenidos" por la situación de Chile.

"Que todos entiendan que a través de este sistema solo nos vamos a destruir más. Y a quienes han destruido el Metro, los supermercados, solo se perjudican ellos mismos", fue otra de sus intervenciones.

En cuanto a las últimas actualizaciones de lo que está ocurriendo en Chile, se decretó toque de queda por tercera jornada consecutiva en toda la Región Metropolitana, desde las 20:00 horas de este lunes 21 de octubre. 

La situación en el resto de las regiones de nuestro país puedes encontrarla en el siguiente link.