EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Tres personas son detenidas por secuestro en Iquique: Acusan que hombre que se llevaban les había robado

Tres personas son detenidas por secuestro en Iquique: Acusan que hombre que se llevaban les había robado
T13
Compartir
Si bien los sujetos acusaron que todo se trató de una detención ciudadana por un robo, no hicieron la denuncia respectiva.

Tres personas fueron detenidas por el delito del secuestro de un hombre en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril. Un video viralizado en redes sociales muestra cómo tres sujetos se llevan por la fuerza a otra persona en la Plaza Condell y lo hacen ingresar un auto para llevárselo.

Carabineros logró la detención de los implicados y el Ministerio Público formalizó a los implicados por los delitos de secuestro, amenazas y lesiones contra el hombre de 53 años de edad.

Detención ciudadana: La versión de los detenidos

Según detalló la fiscal Kelly Pérez la víctima fue obligada "a subir a un vehículo en el cual los imputados utilizaban para movilizarse. Una vez que logran encerrar a la víctima arrastrándola y golpeándola, lo amenazaron de muerte y continuaron lesionándolo”. El hombre fue auxiliado 15 minutos después gracias a la denuncia que realizaron testigos.

No obstante, los detenidos acusaron que todo se trató de una detención ciudadana luego de que el hombre al que se llevaban les hubiera robado, acusando que lo ingresaron el auto para recuperar las especies sustraídas

A pesar de esto, el tribunal desestimó completamente esta teoría ya que no realizaron la denuncia respectiva de este presunto delito.

"No denunciaron el hecho ante Carabineros, no esperaron la llegada de Carabineros y evidentemente los imputados al momento de ingresar a la víctima al interior del vehículo no fue para ponerlo a disposición de la autoridad o los funcionarios policiales", explicó la fiscal Kelly Pérez.

"Razón por la cual se estimó que estas actuaciones no se enmarcaban en un actuar lícito", agregó la persecutora.

¿Convocar al Cosena por crisis de seguridad?
Etiquetas de esta nota