EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

[VIDEO] Polémica por "el que está por nacer": Subsecretaria se enfrenta a Defensora de la Niñez

[VIDEO] Polémica por "el que está por nacer": Subsecretaria se enfrenta a Defensora de la Niñez
T13
Compartir
Carol Bown indicó en Tele13 Radio que "se debe considerar que el niño por nacer debe ser protegido en la medida en que podamos hacerlo", contrario a lo que indicó la defensora quien aseguró que "el que está por nacer, no es un niño".

Asegurando que "no hay polémica, para nosotros la vida hay que defenderla y tenemos que proteger al niño que está por nacer", la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, respondió a los dichos de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien ayer indicó en una entrevista que "el que está por nacer, no es un niño".

En conversación con el programa Siempre es Hoy de Tele13 Radio, la subsecretaria indicó que "siempre se debe considerar que el niño por nacer debe ser protegido en la medida en que podamos hacerlo. En términos generales creemos que la defensora también tiene que proteger la vida de los no nacidos y consideramos que las políticas públicas se desarrollan en ese sentido, por eso estamos haciendo sistemas de alerta temprana que consideran alarmas desde antes del nacimiento".

Revisa este video también:

Carol Bown agregó que la protección de los no nacidos está consagrada en la Constitución y otras leyes, indicando que "el Chile crece contigo protege la vida del que está por nacer, al niño se le protege desde el primer control de gestación de la madre y desde ahí empiezan las políticas que protegen al niño, nosotros como gobierno y desde el Ministerio de Desarrollo Social protegemos la vida del que está por nacer".

Pese a la discrepancia, la subsecretaria descartó que hubiera diferencias entre ella y la defensora, puntualizando que "esto no se contrapone en nada, la defensora igual va a apoyar y va a promover políticas públicas como la del Chile crece contigo que es muy buena para las embarazadas, igual ella va a apoyar ese tipo de cosas porque ayudan mucho a las familias".