Nacional

[VIDEO] Sujetos disparan contra vehículo de carabineros y dejan un funcionario herido de gravedad

[VIDEO] Sujetos disparan contra vehículo de carabineros y dejan un funcionario herido de gravedad
T13
Compartir
Los sujetos eran seguidos por los funcionarios de Carabineros tras realizar un robo en la comuna de La Florida.

Cerca de las 23.00 horas de este jueves, Carabineros fue alertado de un robo con intimidación en la comuna de La Florida, quienes tras dar con los sujetos que iban a bordo de un vehículo, los siguieron hasta La Granja, donde los delincuentes dispararon contra los funcionarios para evitar el control policial.   

Uno de los uniformados fue herido por los disparos, siendo trasladado por su propio compañero hasta el Hospital de La Florida, donde fue estabilizado para luego ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros,  donde lo intervinieron en estado de gravedad.

Según informó el coronel Gabriel Stuven, de la prefectura Santiago Cordillera, el vehículo de carabineros recibió varios disparos en su parabrisas. 

“Los delincuentes al tratar de ser controlados por personal de carabineros proceden a disparar, lo que lamentablemente resultó con un carabinero herido de gravedad, sin riesgo vital”, señaló el coronel Stuven.

Desde la institución informaron que los agresores eran cuatro sujetos, quienes se dieron a la fuga luego de disparar contra el automóvil policial. 

Carabineros se encuentra realizando peritajes, búsqueda de imágenes y empadronamiento de testigos para dar con la identidad y el paradero de los prófugos. 

Imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en que los individuos abandonan el vehículo en que se transportaban tras disparar contra el vehículo de carabineros.

Revisa este video también: