Nacional

[VIDEO] Tsunami por terremoto en Nueva Zelanda: Primeras olas llegaron a Rapa Nui

[VIDEO] Tsunami por terremoto en Nueva Zelanda: Primeras olas llegaron a Rapa Nui
T13
Compartir
El gobernador marítimo de Hanga Roa, Mauricio Hadida, señaló a T13 Noche que no se han registrado variaciones significativas en el nivel del mar en la isla.

Durante la madrugada de este viernes (horario de Chile continental), Rapa Nui comenzó a recibir las primeras olas de tsunami tras el terremoto 8.1 ocurrido este jueves en Nueva Zelanda y que tiene en alerta roja a toda la costa del país.

Sigue nuestro "Minuto a Minuto" pulsando aquí

En conversación con T13 Noche, el gobernador marítimo de Hanga Roa, Mauricio Hadida, señaló a las 01.42 hrs (GMT-3) que no ha habido ninguna variación significativa en el nivel de la marea en la isla y que ésta se ha mantenido normal.

Revisa este video también:

Posteriormente, a las 02.54 hrs (GMT-3), Onemi informó vía redes sociales que estaciones marítimas de Isla de Pascua registraron el arribo de ondas "conforme al nivel de amenaza y al Estado de Precaución vigente"

Más tarde, a las 03.08 hrs (GMT-3), SHOA informó que la amplitud del tsunami registrado en Isla de Pascua, corresponde a 0,3 metros.

De momento, no hay reportes de daños o cualquier tipo de alteración en la isla y se mantiene el estado de precaución y nivel de amenaza decretado por las autoridades.