Nacional

[VIDEO] Vehículo robado por método de la "encerrona" fue hallado en Conchalí gracias a rastreo GPS

[VIDEO] Vehículo robado por método de la "encerrona" fue hallado en Conchalí gracias a rastreo GPS
T13
Compartir
Asimismo, tres de los cuatro delincuentes lograron ser detenidos por Carabineros tras un enfrentamiento a balas que no resultó con personas heridas.

Durante la noche de este lunes, un matrimonio fue víctima del robo de su camioneta en la comuna de Independencia mediante el método de la "encerrona" ocurrido en Autopista Central con Costanera Norte.

Cuatro delincuentes a bordo de un vehículo gris intimidaron a la pareja con armas de fuego y los amenazaron de muerte, sustrayendo el automóvil para posteriormente huir en dirección al norte.

Un testigo del hecho ayudó al matrimonio que reside en la comuna de Las Condes, y fueron llevados hasta la 17° comisaría de dicha comuna para realizar la denuncia correspondiente.

Asimismo, el dueño del vehículo informó a la Municipalidad que la máquina contaba con un sistema GPS que se le había implementado en la alcaldía, por lo que se procedió a su rastreo, siendo hallado en la comuna de Conchalí.

Funcionarios policiales se trasladaron hasta el lugar, dando cuenta de la presencia de la camioneta robada en calle Monterrey con la Ruta 5 Norte. Al notar la presencia de Carabineros, los delincuentes intentaron huir enfrentándose a balazos con la policía uniformada.

No hubo personas lesionadas producto de este hecho, pero sí se logró la detención de tres de los cuatro antisociales que estaban al interior del vehículo y que habrían participado del robo con intimidación.

Los detenidos fueron identificados como dos hombres con antecedentes policiales, uno de 23 años y otro de 15, quienes serán formalizados por el delito de robo con intimidación y homicidio frustrado a Carabineros. 

Revisa este video también: