Nacional

Viralizan videos de masivo "jolgorio" en la UdeC: asistentes no respetaron medidas sanitarias

Twitter
Por T13
La convocatoria se realizó por redes sociales y afiches pegados en diferentes puntos de Concepción.

La tarde-noche del jueves miles de personas llegaron hasta el campus de la Universidad de la Concepción, tras un masivo llamado a participar del denominado "jolgorio UdeC".

La fiesta, que no estaba autorizada, fue convocada a través de redes sociales y promocionada con afiches en varios puntos de la ciudad de Concepción.

De acuerdo a los videos que se viralizaron en redes sociales, se pudo ver como los asistentes, sin respertar las medidas sanitarias como distanciamiento social o el uso de mascarillas, se reunieron en el Foro UdeC.

Qué día será el Halloween 2021 y de dónde viene la fiesta AFP
Lee También >

De dónde viene la fiesta de Halloween y por qué nos gusta tanto sentir miedo

Concepción se encuentra en Fase 4 (Apertura Inicial), por lo que el aforo en lugares abiertos es de 1 persona cada 4 metros cuadrados, con máximos de  250 a 1.000 personas si todos tienen Pase de Movilidad en eventos con interacción entre asistentes, según se indica en el nuevo Plan Paso a Paso.

Por lo pronto, la Universidad de Concepción está preparando un comunicado para referirse a los hechos, a su vez que afirmaron que la actividad bajo ningún concepto estaba autorizada.