Nacional

[VIDEOS] A raíz de graves incidentes Carabineros desaloja municipalidad de Curacautín

[VIDEOS] A raíz de graves incidentes Carabineros desaloja municipalidad de Curacautín
T13
Compartir
La municipalidad había sido tomada el lunes por comuneros mapuche en apoyo a la huelga de hambre del machi Celestino Córdova y otros comuneros.

Fuertes enfrentamientos se registraron en las cercanías de la municipalidad de Curacautín que estaba tomada desde el lunes por comuneros mapuche que buscaban visibilizar la huelga de hambre efectuada por el machi Celestino Córdova. 

Durante la tarde, Carabineros llegó hasta el lugar para intentar desalojar el inmueble, comenzando enfrentamientos con las personas que se encontraban en el interior. Luego de esto, personas particulares comenzaron a enfrentarse a los comuneros, volcando los automóviles de estos e incendiándolos.

Carabineros informó un poco pasadas las 23.00 horas que comenzaría el desalojo de las personas al interior del municipio, lo que ya ocurrió según un registro tomado por uniformados al interior del recinto. 

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este jueves el recurso de amparo presentado por la Defensoría Regional de La Araucanía en representación del machi Celestino Córdova, que buscaba cambiar a arresto domiciliario la pena de cárcel que está cumpliendo como único condenado por el incendio al fundo de la familia Luchsinger Mackay, que terminó con la muerte de dos personas.

Señal T13 En Vivo