Nacional

No sólo lluvia: sistema frontal llegará con ráfagas de viento de hasta 50 km/h a Santiago

No sólo lluvia: sistema frontal llegará con ráfagas de viento de hasta 50 km/h a Santiago
T13
Compartir
La semana estará marcada por bajas temperaturas y rachas de viento, a raíz de la evolución de un sistema frontal.

Es un hecho: Esta semana se registrarán lluvias en la Región Metropolitana, justo en el inicio del invierno.

Sin embargo, el comienzo de la estación no solo estará marcado por el agua, sino que también por bajas temperaturas y por vientos que acompañarán a las precipitaciones.

Según precisó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), entregó una serie de detalles respecto al evento meteorológico, precisando que "una condición de bloqueo en el océano, al oeste de la zona austral, produce que un sistema frontal se desplace hacia la zona centro, afectando desde mañana 21 de junio en la noche, inicialmente al sector sur de la Región Metropolitana con precipitaciones, las que se extenderán posteriormente al resto de la región con valores acumulados normales para la época".

Pronóstico de lluvias: Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso
Lee También

Pronóstico de lluvias: Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso

En esa línea, se detalló que se acumularían entre 4 y 8 mm en valles durante la jornada; y entre 5 a 10 mm en la misma zona para los días 22 y 23 de junio.

Por otra parte, la DMC precisó que se esperan vientos de dirección norte de 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 50 en el sector suroeste de la Región Metropolitana, como en Melipilla y alrededores; y también en la zona norte de la Región, como Peldehue y Colina.

Y respecto a las temperaturas, las máximas para la semana en la Región Metropolitana no superarán los 12°C a 15°C.

Eso mientras que para el miércoles y jueves, cuando se presenten las lluvias, las temperaturas mínimas estarán en torno a los 7°C y 8°C; mientras que las máximas en rangos de los 12°C a los 13°C.

[VIDEO] Trágica muerte de conductor tras evitar robo de auto