Nacional

Este viernes comenzó postulación a nuevo IFE y Bono COVID de marzo: Revisa cómo solicitarlo

Este viernes comenzó postulación a nuevo IFE y Bono COVID de marzo: Revisa cómo solicitarlo
T13
Compartir
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo y podrán acceder a él las familias que cumplan ciertos requisitos.

Este viernes 5 de marzo comenzaron las postulaciones para recibir los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono COVID, los cuales se harán efectivos a fines de este mismo mes.

Estos bonos irán en ayuda de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus que pertenezcan al 60% de los hogares más vulnerables del país.

Tal como fue en enero y febrero, estos nuevos beneficios se entregarán de acuerdo a la etapa del plan "Paso a Paso" en que se encuentre cada comuna donde reside el beneficiario.

¿Cómo postular?

Para postular al pago del Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID-19 en marzo y abril (la extensión señalada por el Gobierno) hay que tener en cuenta en qué etapa del plan Paso a Paso estuvo tu comuna durante las siguientes fechas:

  • Para marzo: entre el 25 de enero al 28 de febrero
  • Para abril: entre el 25 de febrero al 31 de marzo

La solicitud se realizará en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. Los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia deberán solicitarlo ahora pero sin completar nuevamente la información.

Además, quienes quieran revisar si son beneficiarios podrán hacerlo en el mismo sitio web ingresando RUT, fecha de nacimiento, y número de documento (de la cédula de identidad) en el recuadro ubicado en la derecha “Revisa si eres beneficiario”.

Este viernes comenzó postulación a nuevo IFE y Bono COVID de marzo: Revisa cómo solicitarlo
Este viernes comenzó postulación a nuevo IFE y Bono COVID de marzo: Revisa cómo solicitarlo

¿Cuáles son los montos?

Cuarentena (Fase 1)

Si tu comuna estuvo en Cuarentena o Fase 1 durante al menos 28 días, recibirás $100 mil por cada integrante del grupo familiar (hasta 4 personas, desde la quinta se recibe un monto menor).

Si tu comuna estuvo en Cuarentena o Fase 1 entre 14 y 27 días, recibirás $80 mil por cada integrante del grupo familiar (hasta 4 personas, desde la quinta se recibe un monto menor).

Transición (Fase 2)

Si tu comuna estuvo en Transición o Fase 2 durante al menos 14 días, recibirás $40 mil por cada integrante del grupo familiar (hasta 4 personas, desde la quinta se recibe un monto menor).

Preparación o Apertura Inicial (Fase 3 o 4)

En este tramo, el beneficio lleva el nombre Bono COVID.

Si tu comuna estuvo en Fase 3 o 4 al menos 14 días, recibirás $25 mil por cada integrante del grupo familiar (hasta 4 personas, desde la quinta se recibe un monto menor).

 

Señal T13 En Vivo