Nacional

Este viernes se dará a conocer la sentencia contra Martín Pradenas

Youtube (captura) Martín Pradenas
Por T13
El pasado sábado 6 de agosto, Pradenas, fue declarado culpable de delitos de violación y abuso sexual y arriesga 41 años en la cárcel.

La jornada de este viernes, específicamente a las 14:00 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer el veredicto condenatorio contra Martín Pradenas.

Fue el pasado 6 de agosto cuando Pradenas fue declarado culpable por cinco delitos de abuso sexual (cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años y un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años ) y dos violaciones.

El Ministerio Público, liderado por el fiscal Miguel Rojas, y los abogados querellantes, entre quienes se encuentra el ex fiscal Carlos Gajardo, solicitaron una pena de 41 años de cárcel.

Agencia Uno - Héctor Llaitul en 2017
Lee También >

"Vienen los verdes aquí, los chanchos": Fiscalía expone nueva escucha telefónica a Héctor Llaitul

Cabe mencionar que durante la pasada audiencia, el tribunal aplicó la política de perspectiva de género en la valoración de pruebas, descartando estereotipos sociales.

Actualmente, Martín Pradenas se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia, desde julio de 2020.

Declaran culpable de violación y abuso sexual a Martín Pradenas