ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Organización del Festival de Viña cancela gala “Noche Cero” por incendios forestales

Agencia Uno
T13
Compartir
Desde la Organización del Festival de Viña del Mar anunciaron la cancelación de la gala, la cual se iba a realizar el viernes 23 de febrero.

Este lunes, la Organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció la cancelación de la Gala de Viña "Noche Cero", la cual se iba a realizar el viernes 23 de febrero

La decisión fue tomada debido a los incendios forestales que están afectando a la región de Valparaíso desde el pasado viernes 2 de febrero, el cual, hasta este lunes, ha dejado un saldo de 122 personas fallecidas.

Trabajadora que murió en el Jardín Botánico de Viña junto a su madre y sus nietos se iba a casar este martes
Lee También

Trabajadora que murió en el Jardín Botánico de Viña junto a su madre y sus nietos se iba a casar este martes

Asimismo, desde la organización manifestaron su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas producto del siniestro que está afectando a distintas localidades de la región de Valparaíso. 

En esa línea, informaron que han puesto a disposición equipos, rostros y plataformas para ayudar a las autoridades desde el inicio de la emergencia. 

Jefe de Defensa Nacional apunta a "algo orquestado" en origen de incendios en Valparaíso
Lee También

Jefe de Defensa Nacional apunta a "algo orquestado" en origen de incendios en Valparaíso

Comunicado de prensa del Festival por cancelación de la gala de Viña 2024

La Organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar manifiesta su más profunda solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso. Preocupa el dolor que han sufrido quienes han perdido a sus seres queridos, sus hogares, a sus mascotas, y también a quienes han visto cómo sus fuentes laborales han sido afectadas.

La Producción del Festival está en contacto, desde el inicio de la emergencia, con las autoridades para colocar a disposición equipos, rostros y plataformas para brindar ayuda en lo que se requiera. De forma adicional, se ha dispuesto desde el sábado de las ambulancias y personal médico de Metropolitan Care que supervisaba los trabajos en la Quinta Vergara, para brindar asistencia en combate de la emergencia.

El Festival siempre ha contado con el apoyo de la ciudadanía por lo que para nosotros, hechos como éstos, nos hacen responder con el mismo compromiso.

La organización manifiesta su compromiso con toda la comunidad viñamarina, especialmente en este momento de adversidad. Por ello, es que la Organización ha decidido cancelar la Gala de Viña “Noche Cero”, que se iba a realizar el viernes 23 de febrero.

Por otro lado, la realización del Festival propiamente tal siempre depende de la autoridad correspondiente. Independiente de ello, la Organización y los artistas invitados, siguen trabajando para realizar el evento con un foco solidario, sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar.

El certamen es un hito que produce un impacto positivo en Viña del Mar y sus comunas vecinas. Durante febrero, el evento genera cerca de 4.000 empleos directos y otros 20 mil indirectos que benefician a toda la región, además de cerca de 80.000 visitantes que, según estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo- generan más de 25 millones de dólares al  comercio, hotelería y gastronomía viñamarinos durante la última semana del mes.

El Festival es una concesión que entrega ingresos a las arcas municipales definidos en las bases de la licitación. El financiamiento del evento es 100% desde el mundo privado, a través de la venta de entradas y auspicios.

El dolor de Viña del Mar y de las otras comunas de la Región de Valparaíso se siente propio. Son momentos de mucha tristeza y sentimientos que impulsan más que nunca a reactivar este motor de la economía local.

La producción de Viña 2024 reitera su compromiso con la Región y pone a disposición todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios tanto para las autoridades regionales como nacionales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */