Nacional

Municipio de Viña del Mar evalúa crear una Farmacia Popular

Municipio de Viña del Mar evalúa crear una Farmacia Popular
T13
Compartir
"Los chilenos son la prioridad no los colores políticos", dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En condiciones de implementar una farmacia comunal para que sus vecinos registrados en los Centros de Salud Primaria de la comuna puedan adquirir medicamentos a precios más bajos, se encuentra la Municipalidad de Viña del Mar.

Este jueves la alcaldesa Virginia Reginato señaló a través de su cuenta de Twitter que "estamos evaluando abrir una Farmacia Popular" en la ciudad jardín. 

De esta manera se podría replicar la idea puesta en marcha el pasado 15 de octubre en Recoleta, cuando se inauguró la "Farmacia Popular Ricardo Silva Soto" y que a partir de este viernes comenzará con la venta de medicamentos. 

De implementar una "Farmacia Popular", Viña del Mar se haría parte de la invitación del alcalde de Recoleta y promotor de la iniciativa, Daniel Jadue, quien en octubre pasado señaló que “esta es la propuesta que esta municipalidad le hace a todas las otras municipalidades y en particular a las 54 municipalidades que en Chile no tienen ninguna farmacia, porque el mercado no va donde no resulta rentable y donde no reciben la utilidad vergonzosa  que muchos obtienen”.

LEE TAMBIÉN:

Farmacia Popular de Recoleta: Así son los precios en comparación a las grandes cadenas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota