Nacional

Violencia en Meiggs: Gobierno instruye a sus a abogados pedir "las cautelares más gravosas"

Agencia Uno - Director PDI, Sergio Muñoz y ministra Izkia Siches
Por T13
Tras la detención del presunto autor del disparo contra una periodista, la ministra del Interior Izkia Siches anunció también el reforzamiento de presencia policial en la zona.

La ministra del Interior, Izkia Siches, comentó este martes la detención del presunto autor del disparo que mantiene en riesgo vital a la periodista Francisca Sandoval, herida en el barrio Meiggs (límite de Santiago con E. Central).

"Quiero agradecer el trabajo efectivo de nuestra Policía de Investigaciones (PDI) para encontrar a los responsables que están en la línea de fuego, que han lesionado gravemente a Francisca", dijo.

Luego enfrentó las críticas que ha recibido el Ejecutivo por no pedir prisión preventiva a quienes habían sido detenidos anteriormente por los hechos violentos del pasado 1 de mayo.

"Como ministerio y en coordinación con el Ministerio Público y las policías estamos esperando nuevas pericias y he instruido a los abogados de nuestro ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener, no solamente a los responsables de las heridas de Francisca, sino también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego", aseguró.

Boric y Carabineros: Legitimidad no se recupera cortando cabezas Agencia Uno - Irina Karamanos y Gabril Boric en abril 2022
Lee También >

Boric por continuidad de general Yáñez: "Permanentemente estamos evaluando a todas las autoridades"

"Esperamos que tanto las pericias, tanto de los videos como también en torno a las pericias de pólvora permitan contar con nuevos antecedentes y efectivamente solicitar estas medidas cautelares", añadió.

Respecto a la situación del barrio Meiggs, que con el tiempo se ha hecho más inseguro, la ministra del Interior anunció que se reforzará la presencia policial en la zona y asumió que "tenemos el gran desafío de recuperar el barrio Meiggs, de enfrentar qué vamos a hacer con aquellas bandas organizadas".

"Esperamos que esos resultados se puedan ver en el mediano plazo para estos barrios", concluyó.

Revisa también este video: