Nacional

Violento robo afecta a "La Grandiosa Bertita" en su casa: víctimas fueron maniatadas

Violento robo afecta a "La Grandiosa Bertita" en su casa: víctimas fueron maniatadas
T13
Compartir
Según la información preliminar que entregó Carabineros, los sujetos huyeron con una cantidad indeterminada de especies y tres vehículos, todo avaluado en unos 90 millones de pesos.

Un violento robo sufrió en su domicilio durante la noche del domingo Berta Brito, conocida por ser la dueña de la famosa fonda “La Grandiosa Bertita”.

De acuerdo con los primeros antecedentes que entregó Carabineros, alrededor de las 22:00 horas unos seis sujetos ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la comuna de San Joaquín, en la región Metropolitana, rompiendo una de las puertas.

Luego de eso, procedieron a agredir y a maniatar a las personas que se encontraban en su interior, sustrayendo una cantidad indeterminada de especies y tres vehículos. Todo avaluado en unos 90 millones de pesos, según la información preliminar.

Joven de 23 años muere acribillado a las afueras de local nocturno en centro de Santiago
Lee También

Joven de 23 años muere acribillado a las afueras de local nocturno en centro de Santiago

“Ella es propietaria de una de las fondas que se mantienen en el Parque O’Higgins, por lo cual es una persona que constantemente está realizando transacciones de mercadería y obviamente puede que tenga una gran cantidad de dinero en su hogar”, detalló el teniente Pablo Letelier Castro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Sur.

Los delincuentes, quienes se retiraron del lugar en los vehículos robados, portaban armamento, según la versión policial.

Funcionarios de Labocar se encuentran periciando el sitio del suceso, mientras que personal investigativo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y del departamento OS9 realizan las diligencias para dar con el paradero de estos sujetos.

Las víctimas, quienes presentan lesiones de carácter leve, fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir primeros auxilios.

[VIDEO] Violento robo afecta a "La Grandiosa Bertita" en su casa