Viuda de Alex Salazar criticó condena para homicida de su esposo: "Un insulto y un escupitajo en su memoria"
La viuda del suboficial mayor Alex Salazar, carabinero que murió tras ser atropellado por un ciudadano venezolano en Concepción en marzo de 2023, manifestó su indignación por la condena contra el autor del homicidio de su esposo.
Concretamente, el pasado 28 de marzo, el Tribunal Oral de Concepción condenó a 15 años de cárcel al ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla, esto tras ser declarado culpable del atropello y posterior muerte del funcionario policial.
Cabe recordar que los hechos se remontan al 12 de marzo del 2023, cuando policías realizaban controles vehiculares en el centro de Concepción, momento en que Bonilla intentó evadir el control y, en esa maniobra, atropelló al funcionario.

"La lancha no corrió...": La teoría que reveló el padre del capitán de lancha que naufragó en Coronel
Conocida la sentencia, Marly Victoriano, viuda del uniformado, escribió una carta a El Mercurio, en donde manifestó su "indignación, tristeza y decepción por la sentencia emitida en el caso del homicidio de mi esposo, Alex Salazar, carabinero y padre de mis hijas”.
Victoriano afirmó que la pérdida de su esposo ha sido "un golpe devastador" para su familia y que "su muerte ha sido un sacrificio que nunca podrá ser recompensado". Asimismo, añadió que "la sentencia emitida ha sido un insulto y un escupitajo a su memoria".
La viuda del suboficial mayor Salazar, señaló que la condena "no se ajusta a la gravedad del delito cometido, siendo tomada en consideración la atenuante de una irreprochable conducta anterior". "Es decir, ¿fue juzgado por su pasado y no por lo que hizo?", cuestionó.

Barrio Yungay: Conductor ebrio que chocó con edificio terminó insultando a propietario de departamento dañado
Victoriano manifestó sentirse "decepcionada" y "traicionada por el sistema de Justicia y por el Gobierno que ha demostrado una absoluta incapacidad para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.
“El Gobierno ha demostrado una absoluta falta de compromiso con la seguridad y la justicia. Ha demostrado que la vida de los ciudadanos no tiene valor, que la justicia es un lujo que solo se aplica a unos pocos”, añadió.
Finalmente, instó al Gobierno y al sistema de justicia a tomar "medidas para proteger a nuestros servidores públicos y hacer justicia a las víctimas de la violencia, garantizando que cualquier atentado en contra de nuestros servidores públicos sea castigado con la severidad que amerita”.
Además, manifestó su deseo de que su esposo "sea recordado como un héroe, como un servidor público que dio su vida por su país, y que su muerte no sea en vano, que sirva para que otros no sufran el mismo destino”.


