EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Viuda del alcalde de Florida apunta “hirientes” mensajes en Facebook: “Aparecían día a día en las redes sociales”

Facebook - Alcalde de Florida, Jorge Roa
T13
Compartir
"Como él decía, él no quería pasar por la vida dejando una huella, él quería construir un camino. Los invito a seguir su legado", sostuvo la viuda en un emocionante discurso.

Conmoción causó el pasado lunes 12 de febrero la repentina muerte del alcalde de Florida, Jorge Roa, quien fue encontrado muerto un día después que fuese detenido por chocar su vehículo en estado de ebriedad, mientras manejaba por la comuna de la región de Biobío

Fue en el velatorio del salón multiuso de la municipalidad donde la viuda del alcalde de Florida, Patricia Garrido, realizó un emotivo discurso.

Entre sus palabras, la viuda destacó que el edil "era muy perfeccionista, le gustaba que las cosas salieran de forma oportuna y bien. Se veía un hombre inquebrantable, pero él tenía una gran sensibilidad".

Asimismo, se refirió a "los comentarios descalificativos, hirientes, malintencionados que aparecían día a día en las redes sociales, en las que no solo descalificaba su obra, sino que también de forma directa a su persona".

Avioneta cayó en aeródromo de Villarrica: No hay reporte de heridos
Lee También

Avioneta cayó en aeródromo de Villarrica: No hay reporte de heridos

Vale recordar que el edil apuntó a un deterioro en "deslealtades y traiciones" del "personal de confianza". 

En esa línea, Garrido fue enfática. "Acá destaco, como ejemplo, el Facebook de los 'anti Roa'. Situaciones laborales también lo fueron menoscabando poco a poco, y en todo sentido, en el plano personal, laboral y familiar", siguió. 

Esos factores son los "responsables de la pérdida del hijo, del hermano, de tío, del esposo, del padre, del abuelo, del padrino y del amigo", según señaló la viuda en el discurso.

Quién fue Jorge Roa, el alcalde de Florida que fue encontrado muerto y que renunció a su cargo tras chocar en estado de ebriedad
Lee También

Quién fue Jorge Roa, el alcalde de Florida que fue encontrado muerto y que renunció a su cargo tras chocar en estado de ebriedad

"Como él decía, él no quería pasar por la vida dejando una huella, él quería construir un camino. Los invito a seguir su legado y seguir avanzando en la unión, eso va a hacer más grande a nuestra comuna", cerró. 

El mensaje en redes sociales de Jorge Roa, alcalde de Florida

Fue a través de redes sociales donde el edil aseguró que "cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello. Ocurridos los hechos, no huí, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles".

Facebook - Alcalde de Florida, Jorge Roa
Facebook - Alcalde de Florida, Jorge Roa

Sobre el choque que protagonizó, el alcalde dijo que “esa noche estaba feliz porque parte de mi entorno familiar cercano había sufrido un accidente automovilístico del cual resultaron todos ilesos, se perdió sólo lo material, pero ellos en casa y bien”. 

“Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso , y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza: Coronado, Gallardo, Herrera, y muchos más, y que me fue minando en muchos aspectos”, agregó en su cuenta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota