Nacional

Volcán Calbuco: Onemi mantiene zona de catástrofe en la provincia de Llanquihue y Osorno

Volcán Calbuco: Onemi mantiene zona de catástrofe en la provincia de Llanquihue y Osorno
T13
Compartir
El macizo ha presentado un descenso en la actividad los últimos días, sin embargo, aún permanece inestable.

Según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, entregado este domingo, el volcán Calbuco ha presentado un descenso de actividad los últimos días, sin embargo, aún permanece inestable. El organismo mantiene el estado de excepción constitucional y zona de catástrofe en la provincia de Llanquihue y Osorno.

Continúa la probabilidad de evolución hacia condiciones que favorecen una reactivación de la actividad eruptiva y se mantiene la zona de exclusión en 20 kilómetros en torno al cráter del volcán, indica la Onemi. Además, el material piroclástico acumulado en la parte superior del volcán podría ser removilizado por lluvia, dando origen a lahares secundarios a lo largo de los ríos que drenan al volcán y las cuencas vecinas. 

En base a estos antecedentes, el Servicio Nacional de Energía y Minería, Sernageomin, mantiene su nivel de alerta técnica volcánica en nivel rojo y Onemi mantiene Alerta Roja en la Región de Los Lagos por actividad del volcán Calbuco, vigente desde el 22 de abril de 2015.

LEE TAMBIÉN:

Onemi: “Sistema frontal se está desplazando hacia el norte”

 

 

Señal T13 En Vivo