ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Sernageomin reporta aumento de actividad en el Volcán Villarrica

Agencia Uno - referencial
T13
Compartir
La institución informó que se mantiene en una alerta térmica amarilla y el “radio de potencial afectación proximal en un radio de 500 metros con respecto al cráter activo”.

Este domingo el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin)  reportó un “notable incremento en el tremor de fondo” en la actividad del volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía.

Según detalló la institución a través de un comunicado de prensa, “el análisis de nuestra red de estaciones sísmicas muestra que este aumento se localiza hacia el centro de la caldera, sin señales de somerización”.

Se esperan 38°C: Suben a siete las regiones con alerta por altas temperaturas extremas
Lee También

Se esperan 38°C: Suben a siete las regiones con alerta por altas temperaturas extremas

“Esta situación plantea un escenario donde el sistema se encuentra inestable por probable aumento en su nivel de actividad superficial. En caso de ocurrencia de eventos destacados, estos serán reportados oportunamente”, agregan el documento.

Agencia Uno - Referencial Volcán Villarrica
Agencia Uno - Referencial Volcán Villarrica

Se mantiene alerta amarilla en Volcán Villarrica

En tanto, Alejandra Ávila, subdirectora nacional de Geología en Sernageomin, señaló que “esta energía disminuyó durante la mañana” e hizo un llamado a “mantener la calma”.

En esa misma línea, Sernageomin informó que se mantiene en una alerta técnica amarilla y se mantiene el “radio de potencial afectación proximal en un radio de 500 metros con respecto al cráter activo”.

Además, Ávila sostuvo que Sernageomin y Senapred están en coordinación permanente con las autoridades, antes cualquier eventualidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */