Nacional

Voluntario en incendios de Valparaíso: ¿Quién era el hincha de Colo Colo asesinado tras el Superclásico?

'X' - El hincha de Colo Colo asesinado tras el Superclásico
T13
Compartir
El joven fue atacado y trasladado hasta el Hospital de Llay Llay, donde ingresó sin vida, según detallaron desde PDI.

Este lunes se confirmó la muerte de un joven hincha de Colo Colo tras el Superclásico disputado ante la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. 

Se trata de José Alejandro Tapia Cortés, joven de 28 años que fue atacado con armas de fuego en la comuna de San Miguel

El joven se traslado en bus junto a otros barristas desde la localidad de Llay Llay, en la Región de Valparaíso, para presenciar el encuentro en el Estadio Monumental. Al momento del ataque, el grupo se dirigía de vuelta a su comuna.

¿Quién era el hincha de Colo Colo asesinado tras el Superclásico?

José Alejandro Tapia Cortés fue el hincha asesinado en la intersección de Departamental con la Autopista Central, en un ataque con armas de fuego que dejó a otro fanático del cuadro albo con lesiones. 

Otra mala noticia para Arturo Vidal: Cierran su tienda de ropa en Coquimbo tras constantes robos
Lee También

Otra mala noticia para Arturo Vidal: Cierran su tienda de ropa en Coquimbo tras constantes robos

Según detallaron desde la Policía de Investigaciones (PDI), el joven se trasladaba en un autobús, el cual fue abordado por al menos tres vehículos, comenzando el ataque con armas. 

Posteriormente, José Alejandro Tapia Cortés fue trasladado hasta el Hospital de Llay Llay, donde ingresó sin vida, según señalaron desde la institución policial. 

Según revelaron los familiares del joven hincha de Colo Colo, hace algunas semanas fue voluntario en algunos puntos de la Región de Valparaíso, debido a los distintos incendios que afectaron distintas zonas. 

Defensoría de la Niñez evalúa "intervención institucional" tras agresión de hincha de Colo Colo a niño en el Superclásico
Lee También

Defensoría de la Niñez evalúa "intervención institucional" tras agresión de hincha de Colo Colo a niño en el Superclásico

"Era súper sencillo, trabajador, venía de ayudar a la desgracia que pasó en Valparaíso", sostuvo un familiar en conversación con 24 Horas, recordando que "venía todo cochino hace como dos semanas atrás, fue a hacer un aporte a ayudar con unos amigos, llevaron mercadería para tratar de ayudar". 

Asimismo, el grupo "Llay Llay Garra Blanca" lamentó la partida de su integrante. 

Facebook - Llay Llay Garra Blanca lamentó asesinato de hincha de Colo Colo
Facebook - Llay Llay Garra Blanca lamentó asesinato de hincha de Colo Colo

"Aún sin poder asimilar tu perdida José Tapia Cortés, sabiendo que veníamos en carnaval rumbo a la comuna, tal cual como decimos nosotros, ganes o pierdas la fiesta va a estar siempre durante los viajes", señalaron. 

"Por petición de la familia, durante el velorio quieren que respeten el tema de hacer algo como grupo, pero en el cementerio lo despediremos tal cual como él se lo merece", agregaron. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */