Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

¿Vuelven las lluvias este martes? Revisa dónde y cuánta agua podría caer

Agencia Uno - Lluvia
T13
Compartir
De acuerdo con el reporte del meteorólogo de Canal 13, hay una probabilidad de precipitaciones para esta semana que ha ido aumentando.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló este lunes en su informe del tiempo en T13 AM cómo estará la semana, apuntando especialmente a la posibilidad de lluvias.

De acuerdo con su reporte, hay una probabilidad para el martes que ha ido aumentando. Sin embargo, en relación a la cantidad de agua reconoció que “los modelos no se han querido poner de acuerdo”.

El informe del tiempo de Gianfranco Marcone

“Hay modelos que para el día martes en la noche, para mañana, marcan 4mm y hay otros que marcan 20mm. Así de dispersos están”, afirmó.

Sobre las características de este nuevo episodio de precipitaciones, señaló que “la buena noticia también es que es un evento un poquito más normal. Todavía no sabemos si es un sistema frontal o es una baja presión que se va a segregar, se va a separar del sistema frontal y va a migrar hacia la zona central”.

“Estaba haciendo una historia”: Joven captó momento exacto de sismo en patio de comidas de Mall
Lee También

“Estaba haciendo una historia”: Joven captó momento exacto de sismo en patio de comidas de Mall

“Yo me guiaría más por esa condición, pensando en que va a afectar más al norte de nuestro país, es decir, por fin, quizás débil, pero por fin van a llegar las precipitaciones a la región de Coquimbo y esa es una buena noticia”, continuó.

Finalmente, destacó que estas lluvias serían desde el Biobío hasta el sur de la región de Atacama y la mayor cantidad de agua caería en las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y podría ser el sur de Coquimbo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */