Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Ola de frío provoca nueva temperatura más baja del año en Santiago... ¿y la lluvia cuándo?

Agencia Uno - Santiago vive la mañana más fría del año
Francisco Sepúlveda
Compartir
Gianfranco Marcone detalló en T13 AM cómo se viene la semana y cuándo podrían volver las precipitaciones.

Una ola de frío afecta a la zona centro sur del país, específicamente desde el sur de la región de Coquimbo hasta Los Ríos, con temperaturas bajo cero en algunos sectores y en otros levemente sobre cero.

Gianfranco Marcone y El Tiempo para este lunes

De hecho, en la región Metropolitana, si el domingo se había registrado la temperatura más baja del año, ahora lo fue este lunes 12 de junio.

Según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, a la hora de su informe de esta jornada en T13 AM –alrededor de las 07:30 horas de la mañana– había -0,9 grados centígrados. En el centro el termómetro marcaba -1,1°, mientras que en Pudahuel -3,4° (versus los -2,9° del domingo).

La máxima que se espera para este lunes en Santiago es de 15 grados, temperatura que en la noche bajará a 6°, “antesala de otro día frío que se viene mañana (martes)”, explicó Marcone.

Agencia Uno - Santiago vive la mañana más fría del año
Agencia Uno - Santiago vive la mañana más fría del año

Para el martes también se espera una mínima de -1°, mientras que la máxima sube levemente a 16°. El miércoles las temperaturas oscilarán entre 0° y 15°, con nubosidad parcial, y el jueves entre 1° y 17°, también con nubosidad parcial.

Asimismo, Gianfranco Marcone destacó que este lunes y martes estará despejado en Santiago, advirtiendo que “todavía la calidad del aire es buena, pero la ventilación lamentablemente se está comenzando a complicar”.

La extraña muerte de una mujer en el hospital de Los Vilos luego de que le inyectaran medicamento para el dolor en el cuello
Lee También

La extraña muerte de una mujer en el hospital de Los Vilos luego de que le inyectaran medicamento para el dolor en el cuello

¿Y cuándo vuelve la lluvia?

Sobre la posibilidad de volver a tener precipitaciones en la región Metropolitana, el meteorólogo señaló que “recién el viernes podría estar más nuboso, pero como les contaba, hasta el domingo no hay precipitaciones”. 

“De hecho, hasta el próximo martes no hay precipitaciones, y el miércoles ahí hay algo dando vueltas, vamos a ver cómo evoluciona. Ojalá que pueda ser una precipitación un poquito más importante”, cerró.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */