EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Servel habilita cambio de domicilio electoral: ¿Cómo hacer el trámite?

Agencia Uno - Elecciones
T13
Compartir
La modificación se hará efectica para el plebiscito de salida del 17 de diciembre, que es obligatorio en Chile y voluntario en el extranjero.

Desde el 1 de junio ya e puede cambiar el domicilio electoral en la página web del Servicio Electoral de Chile y hasta el 29 de julio.

Recordar que el próximo domingo 17 de diciembre de 2023 se realizará el plebiscito de salida del actual proceso constitucional, donde la ciudadanía definirá si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

Para este nuevo balotaje, al igual que en la elección de consejeros constitucionales, el voto es obligatorio para quienes tengan su domicilio electoral en Chile y será voluntario para quienes vivan en el extranjero.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) comenzó este 1 de junio el proceso de cambio de domicilio electoral para quienes deseen modificar su local de votación de cara al plebiscito.

El cierre del plazo es el sábado 29 de julio, ya que la ley indica que el Registro Electoral “debe suspender sus modificaciones 140 días antes de un plebiscito o elección“.

[VIDEO] Dos menores mueren en grave accidente en Ovalle: Venían de celebración de colegio
Lee También

[VIDEO] Dos menores mueren en grave accidente en Ovalle: Venían de celebración de colegio

¿Cómo modificar mi domicilio electoral?

Para realizar el cambio de domicilio electoral se debe ingresar al sitio cambiodomicilio.servel.cl donde se pedirá la Clave Única que entrega el Registro Civil para validar la identidad. Posteriormente, se debe completar un formulario solicitando el cambio.

Pero además, este trámite también se puede realizar de manera presencial en las oficinas del Servel y ChileAtiende, además de consulados chilenos en el mundo y en Policía Internacional al entrar o salir del país.

Algo muy importante: el cambio se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Señal T13 En Vivo