"Yo los encontré así": el diálogo de Jorge Ugalde con Carabineros al llegar a su casa en La Reina tras el triple crimen
Durante la noche de este martes, Reportajes T13 reveló de manera exclusiva la conversación telefónica que Jorge Ugalde Parraguez sostuvo con Carabineros, minutos antes de que los uniformados llegaran a su domicilio en La Reina, tras el hallazgo de los cuerpos de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos gemelos.
El reportaje también mostró el posterior diálogo de Ugalde con los Carabineros al llegar a la casa, donde evidenció un comportamiento frío y distante ante la tragedia.
En la llamada que hizo, Ugalde informó el hallazgo y describió la escena: "En mi casa encontré a tres personas muertas. Hay un crimen". Cuando se le preguntó dónde estaban los cuerpos, indicó: "Uno en la terraza y otros dos en una habitación. La persona que está en la terraza está con sangre debajo y se ve que en el cuello tiene heridas".

Comprada en un mall chino: la máscara que habría usado Jorge Ugalde en crimen de su cuñado y sobrinos en La Reina
Así fue el diálogo de Jorge Ugalde con Carabineros al llegar a su casa en La Reina tras el triple crimen
Al llegar los carabineros a su casa, Ugalde los recibió y los guió dentro de la vivienda. "Hola, soy Jorge Iván Ugalde, y él es mi cuñado. En el dormitorio hay dos niños, son mis sobrinos, hijos de él".
Durante el ingreso, uno de los funcionarios le consultó sobre las posibles causas de la muerte: "¿Fue por impacto balístico?". En ese momento, Ugalde respondió un poco errático: "Yo los encontré así, o sea yo no he escuchado... no tengo idea en realidad. No sé si hubo o no impacto balístico".
Posteriormente, los uniformados informaron a la Central de Comunicaciones: "Hay tres muertos y el cuñado que vive en la casa de atrás nos está relatando lo sucedido".
En los registros, una carabinera detalló un poco sorprendida lo que les dijo Ugalde al llegar: el chico de adelante no tiene idea (del crimen), y este caballero de atrás (Ugalde), yo ingresé y venía caminando para acá y me dice 'gracias por llamar'.
Este registro forma parte de los antecedentes claves que maneja la Fiscalía, mientras se investiga con detalle cómo ocurrió el crimen, el móvil y la secuencia de hechos que derivaron en el triple homicidio.

