EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

La impresionante imagen de una casa a punto de caer a un estero en Yumbel tras lluvias

T13
T13
Compartir
El aumento del caudal del río Laja se llevó cerca de 40 metros del terreno y dejó parte de la vivienda en el aire.

Este lunes se dio a conocer la historia de una vecina de Yumbel cuya casa está a punto de caer a un estero luego que se produjera un socavón bajo esta producto de las lluvias del sistema frontal.

El aumento del caudal del río Laja se llevó cerca de 40 metros del terreno y dejó parte de la vivienda en el aire. Por el momento, se está a la espera de que el municipio logre traer material pesado para afirmar los cimientos de la casa.

Cara en riesgo de derrumbe

"Todavía falta lo más importante que es traer material sólido/pesado como pastelones o cosas de concreto que puedan servir para apuntalar porque no sirve de mucho sacar todas las ramas y escombros porque el río crece en las noches cuando se abren las compuertas, entonces cuando ahora  se abran nuevamente en la noche va a crecer”", explicó la dueña de casa, Priscilla.

El río estuvo bajo durante el día pero aún está el riesgo de que suba y cause el derrumbe de la casa. Además, Priscilla explicó que la casa de su madre, que está a un costado, también está en peligro.

Ya doy por perdida la casa pero lo que más me preocupa es la casa de mi mamá porque ella no tiene donde quedarse. Yo sé que si se cae mi casa, el agua también terminará llevándose la de mi madre y esto me da impotencia porque desde el sábado estamos pidiendo ayuda y recién hoy llegaron camiones para sacar escombros”, detalló la dueña de casa.

Por ahora la vivienda se encuentra totalmente vacía. Durante el día y con ayuda de los vecinos Priscilla sacó sus pertenencias las cuales están repartidas entre la sede vecinal y la casa de una vecina.

Entrevista con Priscilla
Etiquetas de esta nota